martes, 11 de junio de 2013

"La Élite" Kiera Cass reseña

La esperada segunda parte de la trilogía "La Selección"...

No me cansaré de decir lo bonitas que son las portadas jajajaja

Bueno vamos al lío, "La élite" es la segunda parte de la trilogía "La selección" de Kiera Cass, como no hice reseña del primer libro, os pongo la sinopsis para las que andáis un poco perdidas:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Se trata de unas novelas distópicas, en las que la sociedad en un futuro está dividida en castas desde la más baja, lo más pobres los número ocho hasta los uno.  Y en esta sociedad distópica todos son gobernados por  una monarquía. Así que cuando el príncipe heredero Maxon, busca esposa , se organiza un reality show en el que 12 chicas de cualquier casta, las elegidas, se trasladarán a palacio para intentar conseguir el amor del príncipe y de la nación. Sólo una será la escogida, y sólo una llegará a ser Reina.

America, nuestra protagonista es una 5, la casta de los artistas. Más pobre que otra cosa sobrevive con su familia en una vieja casa en Carolina, trabaja tocando el piano y cantando de vez en cuando en fiestas para ganar algo de dinero para ella y su familia. Incluso tiene un amor, Aspen. Pero cuando ella es seleccionada como una de las candidatas para entrar a formar parte de la selección, apenas se lo puede creer. Sin mucho entusiasmo y más bien obligada se traslada a palacio con las otras concursantes, dejando a su familia y sobre todo a Aspen atrás, que tendrá que ver cómo ella conquista a otro hombre.

En el primer libro podemos ver cómo se va desarrollando la acción, el programa, cómo chicas van siendo eliminadas y como ella se convierte en la favorita del príncipe para ganar. Es un libro que me gustó bastante a pesar de su sencillez, mas que nada por su originalidad, y por ser distopía que me encantan.

En "La élite" el segundo libro, continuamos con las aventuras de America por el palacio, cómo sigue la competición entre las pocas chicas que quedan ya y con el romance con el príncipe Maxon, En este libro más confundido que nunca. Aquí es cuando America realmente se da cuenta de que dos de sus rivales son bastante íntimas con el príncipe, algo que creía exclusivo suyo, y eso la decepciona un poco. A pesar de eso seguirá en el juego, muy confundida porque no sabe si ama al príncipe a su a su gran pasado amor, Aspen, que trabaja como guardia en palacio.

En este libro America se queja mucho de Maxon, por tener acercamientos con las otras chicas, pero que tu hija mía no te quedas atrás con tus encuentros con Aspen... ahí lo dejo jaja. El libro me ha resultado bastante entretenido, al igual que la primera parte , aunque al principio se me hiciese algo lento, pero luego retomó de nuevo bien el ritmo. A veces quería matar a muchos de los personajes porque me sacan de quicio (Celeste) y muchas de sus conductas me parecían desesperantes. La recta final del libro quizá es lo que más me ha enganchado, y me ha dejado deseosísima de leer el tercer libro, que por cierto se llamará "The One" y saldrá en mayo del 2014 T_______T (no quiero esperar tantooooo)

Se iba a realizar una serie basada en los libros, como ya puse por algún otro post, pero finalmente se ha cancelado, así que no podremos disfrutar de ella.Los protagonistas habían sido elegidos, los cambiaron pero de poco sirvió, el primer piloto se grabó,  pero finalmente la cadena CW ha dicho que no tomará el proyecto.  T_T (segunda mala noticia XD) Así que esperemos que pronto alguien se interese en él de nuevo y nos lo puedan traer a las pantallas. Os dejo de todos modos estos carteles hechos por fans con los actores elegidos, a los pobres no les dejaron ni estrenarse, aisssss

En definitiva, ambas partes me han encantado, sus personajes (aunque a veces no entienda sus conductas, Maxon, ejem) creo que la autora sabe cómo atraparte, y su pluma es muy buena. Así que sin más os lo recomiendo totalmente, a pesar de ser un libro sencillo es muy entretenido. Y yo seguiré esperando al año que viene para leer The one, el último libro. ¡Nos leemos!

Mi puntuación para "La élite"